DÍA INTERNACIONAL DE LA ESCUCHA. Fonoteca de Sevilla

La FONOTECA DE SEVILLA se suma a la celebración del Día Internacional de la Escucha, un proyecto que inició en 2010 la plataforma World Listenign Day, El 18 de julio es la fecha de nacimiento del renombrado compositor, educador musical y autor canadiense R. Murray Schafer . Su World Soundscape Project desarrolló las ideas y prácticas fundamentales de la ecología acústica en la década de 1970. Estos tratan acerca del creciente interés sobre nuestro entorno acústico cambiante. Por lo tanto, el Día Mundial de la Escucha honra la contribución de Schafer a la comprensión de nuestro mundo.

World Listening Day es una iniciativa del World Listening Project , una organización sin fines de lucro 50 dedicada a comprender el mundo y su entorno natural, las sociedades y las culturas a través de las prácticas de escucha y las grabaciones de campo.

FONOTECA DE SEVILLA conmemora esta situación a través de un proyecto en colaboración con Laboratorios SLD/Octubre Danza/EnLugarde Creación con una serie de acciones que se desarrollarán el 18 de julio en el Espacio Santa Clara, de 18 a 23 horas.

programa Día Internacional de la Escucha:

TALLER DE DANZA-ESCUCHA, de 18 a 19.30 h.

impartido por la bailarina y coreógrafa Salud López

abierto a todos los públicos / interesados pueden inscribirse en el correo: fonotgecadesevilla@gmail.com

AUDICIONES / PIEZAS RADIOFÓNICAS, de 19,30 a 21 horas.

PERFORMANCE / SILENCIO
Sevilla 29.01.2019 Número 0 Caja
ColectivaDanzafono 21h30

performance/danza: Salud López