LA CIUDAD

Inmersiones en el sonido de la ciudad de Sevilla, del 12 al 28 de agosto de 2019

(1ª semana) 12, 13, 14,

(2ª semana) 19, 20, 21,

(3ª semana) 26, 27, 28 de agosto de 2019, 22 horas

Jardines de la Costilla de Adán, Espacio Santa Clara (c/ Becas, s/n, 41002, Sevilla)

entradas a la venta una hora antes de cada pase en el mismo espacio o a través de: https://entradas.janto.es/icas/public/janto/

precio: 10 €

LA CIUDAD.

FONOTECA DE SEVILLA presenta una propuesta cultural para las noches de agosto (los días 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27, 28 a las 22.00 horas) en los Jardines de la Costilla de Adán, en el interior del Espacio Santa Clara de Sevilla.

LA CIUDAD (inmersiones sonoras en la ciudad de Sevilla) propone para las nolches del agosto sevillano, un concierto/performance/instalación/ópera, una experiencia inmersiva en los sonidos de la ciudad, una alternativa  espacial y sensorial diferente para las noches de estío, en la que sólo podrán participar 30 espectadores por pase.

LA CIUDAD se basa en la escucha atenta y en la observación del paisaje sonoro sevillano en los meses de verano, cuando la ciudad se queda desierta (La Ciudad del Silencio) y comienzan a surgir otros sonidos, otras músicas. Un concierto/performance inspirado en textos como “La Ciudad”, de Manuel Chaves Nogales o “Silencio” de John Cage, en las “músicas visibles” de Walter Marchetti y en el trabajo de investigación sobre el sonido y la escucha, sobre las voces de la ciudad de Sevilla realizado por la Fonoteca.

Concierto de ciudad, ópera y performance, arte sonoro, instalación, film…LA CIUDAD es una propuesta que reúne a músicos y artistas sonoros y visuales sumergiendo al  espectador en una atmósfera singular en el silencio de Santa Clara.

LA CIUDAD es un proyecto de FONOTECA DE SEVILLA

dirección: Rubén Barroso

un concierto a cargo de Paloma Espí / Rubén Barroso

con la colaboración de ICAS. instituto de la Cultura y las Artes. Ayuntamiento de Sevilla

Contacto: fonotecadesevilla@gmail.com

wwwfonotecadesevilla.com